Reseña Inconexión de Neal Shusterman

·
  • Título: Inconexión
  • Autor/a: Neal Shusterman
  • Editorial: Anaya
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 496 páginas
  • ISBN: 9788480411523
  • Precio: 17,25
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 3.69/5


Sinopsis

Connor y Lev huyen tras el asalto y destrucción del Cementerio. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó. Porque sabe que derrotar a la Ciudadanía Proactiva sería un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva. Y el encuentro los cambiará a todos.

Mi opinión

Puede contener spoilers de la partes anteriores

Después de leer el segundo, me tomé un descanso de esta saga. Porque me había leido los dos primeros en menos de un mes y llevaba muchas distopias encima. La verdad es que es el género de moda y ya está en casi todos los libros que están sacando últimamente. Y no es que me desagrade. Pero, la verdad. Llega un momento que tu cabeza dice. Esta aquí hemos llegado.

La pluma del escritor sigue siendo tan increíble como la de los dos primeros libros. La verdad es que hay pocos autores que escriban así de bien y que enganchen tanto escribiendo palabras tan duras como lo hace este. A mí, Neal me sorprende con cada libro que escribe. Porque a pesar de la crueldad de lo que está escribiendo no te hace sentir mal sino que lo ves algo casi obvio para lo que está cayendo.

En esta nueva entrega de la distopía podemos ver un nuevo ángulo de la historia. Creo que sería más almática que los demás. Se centra muchísimo en cuestiones espirituales que tiene la desconexión y en el poder del bien y del mal. Esto hace que a diferencia de los otros libros, se haga más pesado y que realmente sea el típico libro puente que precede al final de la saga.

En muchos momentos de la historia, he llegado a pensar que si Neal se había quedado sin ideas. Pero, por otra parte comprendo que él nos quiere dar una visión más profunda de la historia. Compartiendo con otras lectoras y otras reseñas que he leído acerca de este libro he descubierto que ellas se han quedado encantadas con esta entrega. A mi sin embargo, se me ha llegado a atragantar. Cosa que no había sucedido ni por asomo con los dos primeros que me los leí a los dos en dos o tres días.

Los personajes principales siguen en la misma línea general que han estado en el libro anterior. La verdad es que no he tenido grandes sorpresas. Lo único a destacar es que descubrimos un poco más sobre qué le pasó a Lev para convertirse en un aplaudidor. Y la verdad es que jamás me lo hubiera imaginado

De los personajes secundarios me ha enamorado Grace. La verdad es que en la segunda parte no destaca demasiado. Pero, después de conocerla un poquito más, esa niña te enamora. Y las apariencias engañan porque muchas veces tendemos a catalogar a las personas por su apariencia física o su capacidad intelectual.

En resumen, Inconexión es una historia que profundiza en los detalles, que nos muestra una nueva cara de la desconexión cuando crees que Neal no puede enseñarnos nada más.








Mi puntuación: tres con cinco sobre cinco.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he metido por la portada porque me ha llamado mucho la atención pero la saga no tanto, así que no creo que los lea ¡demasiados libros! jajajajaja

    Un abrazo enorme ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga nunca me ha llamado aunque las reseñas que he leído no son malas ni nada, pero no sé, simplemente me da que va a ser una distopía más y empiezo a saturarme un poco de este género, así que lo dejo pasar...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues lo tengo pendiente :D
    A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es una saga que empecé hace poco y me ha encantado hasta el momento, espero pronto poder leer el segundo ^^ He leído por encima tu reseña para evitar spoilers, pero me alegro de que en general el tercero no te haya decepcionado y esté a la altura de la historia n.n

    Me quedo por tu bonito blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Ando pendiente de estos libros, los he visto mucho por la comunidad y los tengo apuntados para mi 2016.
    Te invito a que te pases por mi blog: http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Y dejes un comentario!
    Un beso, excelete reseña!!
    Mariana García.

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012