Reseña: Legend de Marie Lu

·
  • Título: Legend
  • Autor/a: Marie Lu
  • Editorial:SM
  • Saga: Legend
  • N° de Páginas: 368 páginas
  • ISBN: 9788467556575
  • Precio: 16,95 €
  • Año de publicación:2011
  • Nota en Goodreads: 4 sobre 5


Sinopsis



Legend La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Mi opinión



Antes de empezar con esta reseña, he de decir que me leí los tres libros de la saga en menos de dos días. No lo digo para echarme flores ni nada por el estilo. Es para que comprendáis lo enganchante que esta historia en la cual ningún personaje es lo que parece.
Hace bastante tiempo que leí esta novela. Había pasado por unos cuantos meses distópicos y no encontraba nada que satisficiera esas ganas de leer más y más de un mundo postapocalíptico. El anterior libro a este fue starters por lo que el listón estaba quizás demasiado alto.
June y Day viven en la república. Una sociedad futurista que se formó después de la guerra en la cual los niños deben hacer un examen según el cual podrán ser designados a un trabajo. June, ha sacado la mayor nota mientras que Day, es un fugitivo de la justicia después de sacar una de las peores notas.
Legend es una historia diferente, entretenida que da voz a la supuesta niña perfecta y al rebelde. A los dos por igual. Ya que cada capítulo lo escriben desde su propia perspectiva. ¡Y vaya si es diferente! Pero, es solo eso, lo que los rodea porque ellos son bastante parecidos.
Las diferencias entre ricos y pobres en dicha sociedad son abismales y en esta sociedad se vive un completo caos porque no solamente tienen que convivir con estas diferencias sino que están en guerra con el país vecino, las colonias.
En cada capítulo, Marie Lu, acerca más y más a Day y a June demostrando que según donde nacemos nuestra vida puede ser diferente.
Pero, como en toda historia y más en una como esta, hay un momento que dices ¡BOOM! Para no hacer spoilers diré que no es algo que esperas. Pero, si crucial en la trama para que los caminos de June y Day se encuentren lo cual es algo que esperas y ansias.
Esta no es la clásica historia de amor, no te vayas a esperar un gran romance al estilo crepúsculo. Es más, notas el odio que sienten cada uno por el otro. Porque simplemente, el que tienen enfrente representa todo aquello lo que desprecian, sobretodo en el caso de June. A ella, le puedes sentir la rabia en la mirada cada vez que mira a Day.
Si estás buscando una historia romántica, esta no es tu historia. June no es una princesa esperando a ser rescatada. Es una chica inteligente, valiente, sincera, que no teme a nada ni nadie, una chica con valores que lucha por lo que cree que es lo correcto.
Day desde luego no es el clásico príncipe azul, diría que es más bien un simple chico de barrio que las circunstancias hicieron que esto le viniera demasiado grande y sobrevive. Alguien de corazón noble, perspicaz, con una mirada diferente del mundo que vive, un completo revolucionario
Les invito a leer este libro, porque es de lectura super ágil, enganchante y te hago una pequeña recomendación: Saborea cada una de las palabras y ten mil ojos sobre el libro, te sorprenderá a cada instante.








Mi puntuación: cinco sobre cinco.


¡100% recomendado!

2 comentarios:

  1. Este libro he querido leer desde hace mucho, pero no sabía mucho de qué trataba. Así que gracias por dejarlo más claro!! Y ya no puedo esperar a leerlo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada! Tiene una trama muy fácil de seguir. Me enamoró ese libro, no lo devoré me lo comí sin tragar hahaa

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012